Sabe Usted para que sirve una Funeraria?

  

Perdonen la pregunta es obvio que lo saben, pero sabe usted la diferencia entre una empresa de Servicios Funerarios y una Compañía de Decesos?, no no voy a nombrar a ninguna, no debo hacerles publicidad gratuita.

Saben la historia de las Compañías de Seguros de decesos y para que se crearon?

Saben la relación entre Compañías de Seguros de decesos y Funerarias y cual debe ser su relación comercial?

Los pioneros en productos similares a la póliza de decesos fueron los funerarios, en las épocas difíciles de crisis de posguerra aun peores que la nuestra fue cuando finalmente las compañías de seguros generales se fijaron en este producto, un producto que consistía literalmente en pagarse la muerte en vida.

Efectivamente las empresas funerarias somos los únicos responsables de engrandecer a las grandes aseguradoras que en su momento también fueron pequeñas empresas.

En España había dos tipos de funerarias, en primer lugar , una gran mayoría de funerarias cuya descripción era sencilla, el carpintero del pueblo con el beneplácito del ayuntamiento y de la parroquia se encargaba de ser funerario.

De hecho no solo era funerario, era carpintero, e incluso en ocasiones bastantes por cierto también ejercía de enterrador.

Aun hoy en día tenemos a muchos amigos funerarios que tienen hasta las mejores tiendas del pueblo . Eso tiene una explicación, un funerario de pueblo no podía subsistir solo por dos entierros o tres que hubiese al año, tampoco de hacer muebles para los vecinos, debía tener una segunda o tercera ocupación para poder sobrevivir el resto del año.

Espero que muchos de mis compañeros leyendo esta explicación viajen en el tiempo y recuerden las historias de nuestros abuelos funerarios, por ejemplo el abuelo de mi mujer, erá en el pueblo tres oficios, carpintero, barbero, y casi funerario porque era el que hacia las cajas y las vendia a las familias que habian perdido a alguien.

Continuará...

DONDE ESTAMOS

Asistencia 24 horas

tel. 610282411

http://www.funeraria-pico-valencia.com/es/

TANATORI PICÓ

TENEMOS EL AVAL DEL TIEMPO Y DE UN APELLIDO IMPORTANTE EN EL SECTOR

50 AÑOS NOS AVALAN.

 

TRABAJAMOS PARA PARTICULARES

PRESTAMOS SERVICIOS DE ASEGURADOS EN CUALQUIER COMPAÑIA.

 

AYUDAMOS A TODO AQUEL QUE EN ESTA EPOCA DE CRISIS NO PUEDA PAGAR UN FUNERAL DIGNO A SU SER QUERIDO DE DIFERENTES MODOS

 

TRABAJAMOS PARA LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA. COLABORAMOS CON LA CIENCIA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Vicente Picó Estellés